Con un llamado a construir un partido único que aglutine a todas las fuerzas del Frente Amplio culminó el Congreso Táctico Estratégico de Convergencia Social realizado durante este domingo. Diego Ibáñez, presidente de la colectividad, anunció que están disponibles para encabezar el proceso de unificación que ya había sido solicitado por el presidente Gabriel Boric durante el aniversario de la tienda, celebrado en noviembre pasado.
«Hoy como Convergencia Social invitamos a todas las fuerzas del Frente Amplio y convocamos a nuestras bases, a toda la militancia en los territorios, a construir la máxima unidad política. Y a construir las condiciones para lograr un partido único en un proceso colectivo, en un proceso deliberativo. Escuchando a cada territorio, a cada militancia», señaló Ibáñez durante el acto.
«Hoy tenemos la convicción de que nuestro partido, de que Convergencia Social está preparado y tiene el desafío histórico de liderar la unidad del Frente Amplio. Creemos que podemos ofrecer dialogantemente una conducción que sea responsable, que mantenga una cultura de escucha activa, de participación. Y que ponga por delante los intereses de las fuerzas de cambio», añadió.
En la misma línea comentó Ximena Peralta, vicepresidenta del partido: «Con la convicción de que importa mucho nuestra alianza y nuestra unidad política, buscaremos las condiciones para mejorar nuestra unidad orgánica. Necesitamos ser más y tener un mejor partido. Un partido más incidente, para tener esta influencia en el campo político y lograr los cambios que buscamos articular», declaró.
Finalmente, la diputada Francisca Bello cerró haciendo un llamado «a debatir desde ya y con perspectiva de futuro un partido único. Una herramienta común para enfrentar el conservadurismo. ¡Desde las regiones vamos por la unidad!«, declaró.