El proceso interno del opositor Frente Amplio, con miras a una candidatura presidencial, pone en riesgo la equidad de la contienda electoral de 2024, concluye el proyecto de resolución de la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora.
LEER ADEMÁS: No prospera en INE freno a recorridos de presidenciables de Morena
El proyecto afirma que es necesario declarar la invalidez del procedimiento del Frente Amplio (PAN, PRI y PRD) en aras de salvaguardar los principios rectores en la materia electoral, que son la legalidad y la equidad.
El documento será debatido en el pleno de la Sala Superior que lo puede aprobar o desechar. Si es apoyado por mayoría, se invalidará la convocatoria para el proceso del Frente y los aspirantes inscritos deberán “suspender todos y cada uno de los eventos, actos, recorridos, difusión y propaganda”, además de eliminar toda propaganda o señal de que están llevando a cabo este proceso.
La demanda fue iniciada por Alberto Anaya Gutiérrez (PT), María Guadalupe Rodríguez Martínez (PT) y otras personas. El asunto tiene el expediente SUP-JDC-255/2023 y será debatido en breve por el pleno.
Con una propuesta similar, la semana pasada una mayoría de magistrados votó por permitir el proceso de Morena, argumentando que es una actividad interna.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín