Hechos en San Aparicio y «Scándalo», vinculados con drogas

La Fiscalía local reconoció que hay grupos delictivos que pelan, en la capital poblana, la distribución de sustancias nocivas

Hechos en San Aparicio y «Scándalo», vinculados con drogas

Autor: Esther Sánchez

La ejecución de tres personas durante la madrugada de este jueves 20 de julio en San Aparicio y la balacera que hubo en el bar “Scándalo”, tienen que ver con bandas que disputan la distribución de drogas, informó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.

Lee más: Balacera deja tres muertos en la unidad habitacional San Aparicio

La venta de sustancias nocivas para la salud sería la causa de ambos hechos, por ello el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, aseguró que continuarán las investigaciones.

Esta madrugada se dio a conocer que tres personas fueron asesinadas en San Sebastián de Aparicio tras recibir múltiples disparos de arma de fuego dentro de un inmueble, en donde también se encontraron estupefacientes, aclaró Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla.

Al respecto, el fiscal Higuera detalló que en el departamento donde hallaron los cuerpos esta mañana en Aparicio ayudaron para recolectar listados relacionados con el narcomenudeo.

“Tres personas fallecidas ante un ataque directo que fue perpetrado en la madrugada (…) y consumiendo estupefacientes, drogas en concreto”

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

El alcalde poblano aseguró que otorgará la información necesaria para que se pueda sumar a la carpeta de investigación y respecto a las drogas que fueron encontradas en el lugar del crimen, Eduardo Rivera dijo que es importante trabajar para que la ciudadanía deje de consumirlas.

“Estar en ese tipo de negocios, el saldo siempre es negativo, como este hecho nos lo confirma”

Peritos de la Fiscalía local tras la balacera en el bar “Scándalo” en la 16 de Septiembre y 95 Oriente.

Delincuentes se disputan plaza

El fiscal Gilberto Higuera admitió que hay bandas delictivas que se pelean la distribución de drogas en la capital poblana, principalmente cristal y marihuana.

Refirió que hay coordinación entre las diferentes autoridades para desmantelar a los grupos delictivos, y muestra de ello son las detenciones de narcomenudistas.

Aclaró que estos hechos no están vinculados necesariamente con la delincuencia organizada, pero en las investigaciones han localizado relaciones entre ciertas bandas.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, 27 establecimientos fueron clausurados y sancionados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, de los cuales destaca el bar ‘Scándalo’, tras un reporte de riña y balacera, en el cual presuntamente estaba implicado “El Calandrio”, que se dedica al narcomenudeo.

“Fue una riña aparentemente de lo que es el reporte que tuvimos por parte del gobierno de la ciudad; será la Fiscalía la responsable de investigar y sancionar a los responsables”

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano