Julio de 2023 será probablemente el mes más caluroso en «cientos, sino miles de años», advirtió Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de la NASA.
Te puede interesar: ¿Sientes calor? Puebla aumenta 1.3 grados en 30 años
Este mes ya batió varios registros diarios de temperatura, según monitoreo de agencias europeas y Universidad de Maine en Estados Unidos.
Los datos de este monitoreo a nivel mundial también indican que el 2023 será el año más caluroso jamás registrado.
“Pero anticipamos que 2024 será un año aún más cálido, porque vamos a empezar con ese evento de El Niño que se está formando ahora, y que alcanzará su punto máximo hacia finales de este año”
Gavin Schmidt
Climatólogo de la NASA
La tendencia del calor extremo es innegable, estamos observando cambios sin precedentes en todo el mundo, dijo Schmidt durante una reunión informativa con periodistas.
Enfatizó que “las olas de calor que estamos viendo en Estados Unidos, Europa y China están arrasando registros a diestra y siniestra”.
Aunque El Niño incide, el científico explicó que «estamos viendo un calentamiento generalizado, en todas partes, sobre todo en los océanos”.
Alertó que “llevamos muchos meses registrando temperaturas récord en la superficie del mar, incluso fuera de los trópicos”.
También puedes leer: Registra Estados Unidos ola de calor «extremadamente peligrosa»
“Prevemos que esto va a continuar, porque seguimos introduciendo gases de efecto invernadero en la atmósfera», puntualizó.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín