Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), pidió perdón por su conducta en torno a la muerte de 40 personas en estación migratoria de Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Incendio en albergue de Chihuahua deja 40 migrantes muertos
En entrevista para El Universal, recordó que está vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, relacionado con el caso.
- El titular del Instituto Nacional de Migración fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, pero lleva su proceso en libertad
Garduño resaltó que para prevenir este tipo de sucesos, por las malas condiciones de las estaciones, buscarán humanizarlas:
“Estoy vinculado a proceso como responsable de los hechos, por eso tengo que recapacitar… Hay que humanizar estaciones migratorias y tutelar que las cobijen los derechos humanos. Si en algún momento los hemos ofendido con palabra o conducta, les pedimos perdón”
También puedes leer: Procede FGR contra director de Migración por tragedia en Ciudad Juárez
El funcionario realizó la declaración durante develación de mural pintado por migrantes en la estación migratoria Las Agujas en la Ciudad de México.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín