La Seremi de Educación confirmaron que Juan Carlos Burgos Belauzarán se encuentra desvinculado del Departamento de Administración de Educación (DAEM) de Curacautín, en La Araucanía.
Burgos Belauzarán fue condenado, junto a cuatro carabineros y nueve civiles, como autor de secuestro y desaparición de 28 campesinos en Quilaco y Santa Bárbara, en lo que configura uno de los crímenes más brutales de la dictadura.
Los delitos se ejecutaron entre septiembre y diciembre de 1973.
Según informaron a Resumen la Seremi, la permanencia de Burgos en la plantilla durante siete meses se debe a que se estaba esperando «que la medida adoptada sea para dar cumplimiento a las bases de la administración municipal y en beneficio de la comunidad educativa».
Hace dos meses, se conoció que Burgos era profesor encargado desde 2016 y recibía un sueldo de dos millones de pesos.
Cuando se le preguntó al DAEM del municipio Curacautín y de la Seremi de Educación en La Araucanía, para tratar el tema, ambos señalaron que la situación se encuentra en evaluación por parte de un equipo jurídico.
Sin embargo, desde el departamento de educación municipal señalaron que «aún no nos ha informado la Corte Suprema y en la recolección de antecedentes de ahora salió la inhabilidad y por eso se levantó la información a los abogados. Yo no tenía idea, llevo casi un año en el cargo y tampoco soy de Curacautín».
Según el colegio, el sujeto está de licencia pero aún se le sigue pagando el salario.
Te interesa leer…