Un perrito de nombre Zeus murió a balazos al intentar defender a su dueño de un asalto en la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México.
La mañana de este viernes 21 de julio, un hombre con arma punzocortante intentó asaltar a José Luis, dueño de Zeus. Los hechos ocurrieron en la esquina de Eje Central con Eje 2.
Debido a la agresión, el perro comenzó a defender a su dueño para así evitar el asalto. Los ladridos y gruñidos del animal espantaron al asaltante, quien se dio a la fuga.
Al no poder robarle sus pertenencias, el sujeto se fue y regresó acompañado de otras personas, decidiendo acabar con la vida del perro Zeus a balazos. El momento quedó captado en cámaras de seguridad.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), declaró que, gracias a una denuncia y a las Cámaras del C5, se pudo detener al asesino de Zeus.
En un comunicado de prensa, la SSC de la ciudad informó que la detención se llevó a cabo en el Eje Central y su cruce con la avenida Manuel González, de la colonia Exhipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.