La Secretaría de Salud, informó que en la entidad poblana se han registrado 450 casos activos de dengue, de los cuales 305 son no graves, 125 presentan signos de alarma y 20 son graves.
También puedes leer: Registra Puebla 100 casos de dengue en una semana
Las zonas endémicas de las jurisdicciones sanitarias 1 (Huauchinango), 7 (Izúcar de Matamoros), 8 (Acatlán de Osorio), 9 (Tepexi de Rodríguez) y 10 (Tehuacán), han sido exhortadas a mantener limpios los hogares y descacharrizar patios. Así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua, a fin de evitar la proliferación del mosquito que provoca el dengue.
La dependencia recomendó que caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, es necesario acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir la atención adecuada.
El gobierno estatal mantiene las acciones para evitar más casos de dengue, por lo que el equipo de vectores, perteneciente a los Servicios de Salud, continúa con la fumigación contra el mosquito trasmisor de dengue en las cinco jurisdicciones sanitarias antes mencionadas.
También puedes leer: Julio suma 11 mil hospitalizados por dengue en Bangladesh
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín