Al interior de una vivienda en una casa ubicada en Cancún, Quintana Roo, elementos del Cuerpo de Bomberos hallaron los restos de 23 perros en descomposición.
Lee también: Rescatarán a 100 perros callejeros del relleno sanitario de Puebla capital
En el mismo lugar que al parecer habría operado como refugio de animales, también había otros cinco «lomitos» desnutridos.
Incluso había una lona con la leyenda: «Repite conmigo: No es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal. Sólo se requiere de voluntad y corazón».
Los bomberos informaron que arribaron al sitio luego de recibir llamadas de los vecinos, quienes reportaron el intenso olor a descomposición, en el Fraccionamiento Alejandría de Cancún.
Edil promete dar seguimiento al caso
Debido a los hechos registrados, Ana Patricia Peralta, alcaldesa de Benito Juárez, aseveró que no quedarán impunes «y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia».
Aseguró que los animales desnutridos recibirán cuidados médicos y quedaron bajo observación veterinaria.
La alcaldesa de Benito Juárez también afirmó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por otra parte, autoridades que llegaron a la referida vivienda detallaron que encontraron 11 cuerpos de perros en osamentas.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín