Este martes 25 de julio entró en vigencia la eliminación de cobros adicionales por concepto de roaming, entre Brasil y Chile, por lo que quienes viajen a este país sudamericano podrán disfrutar de la conexión a internet sin necesidad de hacer algún ajuste.
Por ello, ahora cualquier chileno, chilena o extranjero residente en el país podrá conectarse y hacer llamadas desde Brasil sin importar la duración o características de estas y solo se le cobrará al cliente el valor correspondiente a su plan telefónico contratado en Chile.
Esta novedad también aplica al contrario, es decir, cualquier turista proveniente de Brasil que viaje a territorio nacional, podrá disfrutar de este beneficio, informaron los representantes de ambos países al explicar un acuerdo comercial iniciado en 2022.
El embajador de Brasil en Chile, Paulo Pacheco, destacó que se trata del acuerdo “más moderno que tiene nuestro país con algún otro en el mundo”, por lo que “la relación con Chile crecerá aún más”.
Al ser una Ley de la República, la modificación incluirá todas las empresas telefónicas, las que no podrán cobrar extra por roaming.
Sigue leyendo…