Vecinos de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, realizaron una protesta para exigir que el padre Odilón Franco sea removido del municipio de Cuautinchán, ya que en las condiciones en las que vive son “deporables”.
Lee más: Emitirá Derechos Humanos recomendación a SSP por linchamiento en Tlahuapan
Con pancartas con las consignas: “No más mentiras, queremos solución para el padre Odilón”, “Padre no está solo, Tlahuapán está con usted” y “Exigimos una respuesta positiva”, diversos creyentes y habitantes de Tlahuapan se manifestaron en la Curia Arzobispal, para pedir al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, que cambie al padre Odilón Franco a un lugar “más tranquilo”, pues en donde actualmente se encuentra lo tratan “muy mal”, dijo una de las habitantes.
Una de las creyentes comentó que no solicitan que lo regresen a Tlahuapan, sólo quieren que sea removido de Cuautinchán, ya que en la iglesia en donde está, las personas lo encierran en la capilla, además de que los fiscales se quedan con todas las limosnas.
“Es la última opción, estos señores no quieren escuchar y no es por favor, es a fuerza”
Creyente católico
Asimismo, puntualizaron que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, está politizando esta situación, por lo que pidieron que sean atendidos lo antes posible.
“O te pones las pilas o hasta tu cabeza vamos a pedir” puntualizó uno de los ciudadanos durante la manifestación.
Hasta avanzada la tarde, los habitantes de Tlahuapan se encontraban en la Curia Arzobispal; en caso de no haya solución, expusieron que cerrarán las vialidades y se instalarán en casetas de la zona.
El padre Odilón Franco residió en Santa Rita Tlahuapan hasta que fue acusado de robo el pasado noviembre del 2022 por una mujer de nombre Micaela, sin embargo, la ciudadanía asegura que ella misma sustrajo el dinero y lo inculpó.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín