El francés Kylian Mbappé rechazó la millonaria propuesta de jugar en Arabia Saudí con el Al-Hilal, quien le habría ofrecido ganar poco más de 700 millones de euros, así como 300 millones de euros al PSG, según informes de la prensa francesa.
De acuerdo con los reportes, una delegación del Al-Hilal que estuvo este miércoles en París buscó convencer a la estrella del PSG de unirse a sus filas, sin embargo, Mbappé rechazó reunirse con ellos. Esto, debido a que el capitán de la selección francesa no contempla esa opción para su futuro, informó el diario L’Équipe.
Sobre la decisión del francés, el sitio deportivo Claro Sports, dijo que Mbappé se mantiene firme y está dispuesto a mantenerse en el banquillo de suplentes o incluso a no jugar, si así lo decide el club, en su intento por cobrar su contrato completo con el PSG.
Según ESPN, el club parisino busca presionar a Kylian Mbappé para que o bien prolongue su contrato un año más o bien se vaya este mismo verano, pero con un fichaje. De esta manera el PSG busca evitar que Mbappé se marche libre a finales de 2024, tal y como el delantero había manifestado y lo que implicaría que podría fichar gratis por otros equipos.
“Eso significaría que el club de la capital francesa se perdería el beneficio de su eventual venta, después de haberlo comprado por 180 millones en 2017 y de haberle pagado decenas de millones de euros de salario”, indica.
De haber aceptado la oferta del Al-Hilal, Mbappé se hubiera convertido en el fichaje más caro de la historia, según ESPN, quien asegura que el delantero francés continúa estos días entrenándose en la nueva ciudad deportiva del PSG en Poissy, a las afueras de París, junto al resto de jugadores descartados para la gira asiática.