Al menos 40 personas murieron y 130 resultaron heridas este domingo en Pakistán por la explosión de una bomba, reportó la policía.
Te puede interesar: Detienen a hijo del presidente de Colombia por lavado de dinero
El ataque tuvo lugar en Khar, provincia de Khyber, y fue dirigido contra el partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), reunido con miras a las elecciones de fin de año.
Hasta el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente, de acuerdo con información de la cadena alemana de noticias DW.
Pakistán experimenta un aumento de la violencia armada desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021.
Lo anterior reactivó los ataques de sus pares ideológicos paquistaníes, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán de Khyber y Baluchistán.
Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP) anunció el pasado diciembre el fin del alto al fuego alcanzado con Islamabad, a la que acusó de incumplir sus compromisos de paz.
Te puede interesar: Embajada de México en Francia brinda asistencia a víctima de violación
El país fue testigo de 271 ataques de militantes armados durante la primera mitad del año: 389 personas fallecieron y 656 resultaron heridas.
Foto y video: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín