El Ministerio de Recursos Hídricos de China y la Administración Meteorológica emitieron una alerta roja por torrentes de montaña.
Te puede interesar: Fuertes lluvias en Corea del Sur dejan 22 muertos y 14 desaparecidos
Lo anterior es a causa de las lluvias torrenciales que se esperan por el avance del tifón Doksuri, que azota el otro extremo del país.
Se prevé que los torrentes afecten partes de Beijing, Hebei y Shanxi desde las 20:00 del domingo hasta las 20:00 horas de mañana lunes.
- Un torrente es una corriente natural de agua situada en una zona montañosa, con fuertes pendientes, caudal irregular y que puede tener gran capacidad de erosión
Recomendaron a las autoridades locales fortalecer los procedimientos de monitoreo en tiempo real y alerta de inundaciones, en medio de las medidas para prepararse para la evacuación.
La Administración Meteorológica simultáneamente emitió una alerta amarilla por inundaciones en partes de Beijing, Hebei, Shanxi y Henan
También renovó la alerta naranja por inundaciones para el suroeste de Beijing y en las áreas centrales de Hebei.
También puedes leer: ONU advierte inicio de la era de la «ebullición global»
Meteorólogos advirtieron que partes de Beijing y Hebei se enfrentan a riesgos de acumulación de agua en las próximas 24 horas.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín