Funcionarios de Carabineros se encuentra investigando el hallazgo de un cráneo frente al Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.
Para su investigación, el Laboratorio de Criminalística se movilizó al lugar para determinar si el cráneo era humano o no.
El mayor Marcos Bahamondes, de la Cuarta Comisaria de Santiago, el hallazgo «mantenía ciertas características que permitirían presumir a simple vista, sin la pericia previa, que no sería un cráneo humano»; refiere MegaNoticias.
Sin embargo, aclaró que lo anterior «va a ser dilucidado durante el proceso investigativo».
“(El cráneo) era de confección de plástico y espuma de alta densidad utilizada para fines académicos en alguna universidad, lo que originó que se desplegaran todos los medios para poder realizar este análisis respectivo e informar al Ministerio Público”, agregó el uniformado, citado por T13.
Los hechos se registraron en horas de la mañana de este lunes, cuando personal de Carabineros se apersonó al liceo ubicado en la calle San Diego, tras ser alertado por la existencia del cráneo al costado de un árbol.
De inmediato, funcionarios de la institución custodió el lugar, al mismo tiempo que el Ministerio Público disponía de la concurrencia del Labocar y OS9 para las pericias.
Te interesa leer...
Hallan restos humanos en Petrohué: Un puma habría atacado a anciana de 76 años desaparecida