Una pequeña tienda local ha logrado volverse viral en Tik Tok, gracias a su iniciativa de recompensar a niños y niñas con promedio académico de 10.
La tienda de abarrotes “Gael” en Ixtapaluca, en el Estado de México, realizó una dinámica al fin del ciclo escolar, en la cual los niños que sacaron 10 de promedio podían agarrar lo que fuera sin costo alguno, una recompensa por su destacado rendimiento académico.
Los estudiantes podían tomar gratis lo que fuera de la tienda por 30 segundos. Los requisitos para participar en la premiación consistían en sólo presentar la boleta con promedio de 10 y la credencial de estudiante.
A través de la cuenta de Tiktok del establecimiento @abarrotes.gael, se publicó cómo se realizó la dinámica que en un principio había resultado fallida por la falta de participantes.
En cuestión de horas, el concurso se difundió entre los habitantes y los estudiantes comenzaron a llegar.
El dueño de la tienda ponía un cronómetro en su teléfono mientras, el estudiante trataba de agarrar con sus pequeñas manos todo lo que podía, para echarlo a una caja de plástico y seguir agarrando sus botanas favoritas. La emoción de los estudiantes fue tal, que se sentía todo como si se tratara de un show de televisión.
Algunos participantes no sabían qué agarrar frente a la variedad de productos, así que pedían consejos de sus padres o del mismo vendedor. La estrategia de mercadotecnia y promoción resultó debido a que el video se viralizó rápidamente por lo gracioso y conmovedor del juego.
Hasta el momento el video en Tik Tok tiene más de 407 mil me gusta.