De lo que va el 2023, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha encontrado, en dos ocasiones, desechos de animales en la zona del rastro de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, informó la Directora de Normatividad e Inspección de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Puebla, Liliana Vázquez Cabrera.
También puedes leer: Rastro de Tehuacán, listo en diciembre; licitan segunda etapa
En entrevista, Liliana Velázquez dijo que se ha identificado que la tira de vísceras y desechos de animales en San Pablo Xochimehuacán es de manera clandestina, por lo que detalló que se está trabajando de la mano con la Procaduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para determinar el operativo que se realizará de manera conjunta, para atender estos casos.
“Se hace de manera clandestina, principalmente en San Pablo, por la zona del rastro, en donde se ha intervenido dos veces”
Liliana Vázquez Cabrera
Directora de Normatividad e Inspección de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Puebla
Asimismo, indicó que cuando se encuentran este tipo de desechos animales, se le notifica inmediatamente a la Profepa para deslindar responsabilidades, pues señaló que el OOSL se encarga de recolectar únicamente residuos sólidos y líquidos.
Aunado a esto, desconoce si las actividades del rastro municipal, en donde se lleva a cabo la matanza de animales para el consumo humano, tenga que ver con estos casos, ya que las descargas en la zona se realizan durante la madrugada.
Respecto a los desechos peligrosos, que corresponden al área médica, Liliana Vázquez dijo que esto le compete al estado, sin embargo, comentó que comúnmente eran desechados durante la pandemia del COVID-19, por lo que afirmó han disminuido en los últimos a
También puedes leer: Fiscalía de Edomex rescata a 47 animales durante cateo
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín