De acuerdo con los investigadores que encontraron a esta nueva especie de dinosaurio, recibió el apodo de “el corredor más pequeño del Jurásico”, gracias a que contaba con una estatura similar a la de un león africano hoy en día.
Fue dentro de un artículo publicado en Multidisciplinary Digital , que se dio a conocer que los investigadores encontraron un esqueleto “excepcionalmente articulado”, el cual representa a uno de los dinosaurios mejor conservados por la comunidad científica.
Dentro de este escrito publicado por la comunidad científica, se detalló que el minimocursor phunoiensis podría haber tenido el tamaño promedio de dos metros. Se detalló que en cuanto a lo largo, uno de los ejemplares fósiles contaba con apenas 60 centímetros de largo.
Fue por sus dimensiones encontradas en los fósiles, que los investigadores determinaron incluir la palabra “mini” dentro del nombre científico que recibió por parte de los expertos en el tema.
Es uno de los yacimientos de huesos de vertebrados no marinos más ricos del sureste asiático, donde los equipos del centro de investigación y educación paleontológica, la Universidad Mahasarakham y el museo sirindhorn han trabajado durante más de 10 años
-se lee dentro del texto publicado por los expertos.
Este dinosaurio fue localizado dentro de la zona de Phu Noi, la cual se ha caracterizado por tener en su territorio un amplio número de fósiles de dinosaurios.
Es importante mencionar que se detalló que muchos de los huesos restantes aún están en el proceso de preparación.