Revelan que EE. UU. planea aumentar alcance de sus misiles para obtener ventaja y persuadir a China

Trascendió que el Pentágono y el Congreso de EE. UU. planean perfeccionar la mezcla de productos químicos utilizados en sus armas, lo que podría ampliar el alcance de algunas en hasta un 20 %

Revelan que EE. UU. planea aumentar alcance de sus misiles para obtener ventaja y persuadir a China

Autor: Marian Martinez

La Administración de Joe Biden estudia la posibilidad de cambiar la composición química del combustible de sus misiles y cohetes para aumentar su alcance, con el fin de obtener una ventaja en el Pacífico y disuadir a China, informa Reuters.

Según varios funcionarios del Gobierno estadounidense que hablaron bajo condición de anonimato con la agencia británica, el Pentágono y el Congreso de EE. UU. planean perfeccionar la mezcla de productos químicos utilizados en sus armas, lo que podría ampliar el alcance de algunas en hasta un 20 %.

Fuentes familiarizadas con el plan de modernización explicaron que el Ejército del país norteamericano planea aumentar no solo el alcance, sino también la letalidad de los misiles, utilizando el compuesto químico explosivo CL-20 en el combustible. Además, consideran implementar el uso de propulsores más potentes y ojivas más ligeras.

Aunque el proyecto aún se encuentra a la espera de la aprobación final del congreso, las fuentes aseguraron que ya existe un acuerdo general bipartidista sobre los esfuerzos para disuadir a China.

Foto:  Gettyimages.ru/referencial.

«La distancia en el Indo-Pacífica y el gran tamaño de la Armada China significan que EE. UU. necesita más misiles que puedan alcanzar objetivos lejanos», declaró a Reuters Mike Gallagher, presidente del Comité Selecto de Competencia Estratégica con China.

En caso de ser aprobado este programa de modernización de misiles, su financiación superará el presupuesto destinado para la defensa de Estados Unidos del próximo año fiscal —el cual comienza en octubre de este año—, que asciende a la cifra récord de 886.000 millones de dólares.

Tom Karako, investigador principal del Programa de seguridad Internacional dijo que «el coste de repotenciar o utilizar nuevos explosivos químicos en las armas del inventario estadounidense podría ascender a miles de millones de dólares», y añadió que la cifra dependía en gran medida de qué armas se repotenciaran y de cuántas se modificaran o compraran.

Fuente: RT.

Seguir leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano