La tiktoker argentina @antogautero reveló que en Cancún, Quintana Roo, existen grupos de WhatsApp de prostitución en los que se contacta a modelos a cambio de favores sexuales.
La influencer, también conocida como “La Chica del Gym”, contó que se enteró de la existencia de estos grupos durante el tiempo que vivió en el Caribe mexicano y trabajó como modelo.
En su video, @antogautero menciona que a finales del 2022 llegó a Cancún sin un plan en específico, pero con el deseo de encontrar trabajo y ganar dinero.
Varios de sus amigos argentinos residen en Playa del Carmen y trabajan como modelos, o acompañantes en eventos. Ellos le pasaron el contacto para que trabajara haciendo “presencias”.
“A vos te pagan para que acompañes a un hombre o un grupo de hombres, ya sea a un restaurante, a un “boliche” (antro en Argentina), o un yate. Te pagan como 300 pesos la hora”.Explica @antogautero.
Aunque las “presencias” suenan bastante similares a los servicios de “escorts”, “La Chica del Gym” aclara que “hay una delgada línea entre esto y la prostitución”.
Durante su estadía en México, la modelo argentina trabajaba principalmente en un antro los fines de semana. En este lugar hacían una pequeña celebración cada vez que un cliente pedía una de las botellas más caras de la carta. Ella era una de las modelos encargadas de llevar las bebidas a los clientes.
Mientras trabajaba en este antro que a @antogautero la agregaron a un grupo de WhatsApp en el que buscaban a chicas para las “presencias”. Pero pronto se dio cuenta de que, además de las “presencias”, también se ofrecía dinero por un “extra”.
“El ‘extra’ es la prostitución. Vos estás en un grupo (de WhatsApp) y te llega un mensaje: quién está disponible para hoy en Playa del Carmen, 3 horas de ‘imagen’, una de ‘extra’. Te pagan tanto por la ‘imagen’ y después por el ‘extra’, que es el acto sexual”. Reveló la modelo.
«La Chica del Gym” menciona que por dos horas de “extra” llegaban a ofrecer 500 dólares (alrededor de 8 mil 500 pesos).
La tiktoker asegura que ella nunca aceptó ninguna de estas propuestas, pero sí había varias mujeres que mandaban sus fotografías cada vez que se publicaban los “extras”.
“Yo, la verdad, es que no podría. La justificación de muchas mujeres es que hacen lo que muchas hacemos gratis, y la verdad que para mí no, yo elijo con quien cog$#“.Declaró la tiktoker argentina.