La ley sobre los delitos “de cuello y corbata” es una “legislación, moderna, adecuada y muy positiva” que contribuye a la consolidación de “un sistema más sólido para tener un Chile más justo”.
Así lo aseguró en horas de la mañana de este lunes 7 de agosto el presidente Gabriel Boric, durante la promulgación de la normativa legal que sistematiza los delitos económicos y los atentados contra el medioambiente.
“Desde hoy Chile tiene una nueva ley para sancionar de mejor forma los delitos económicos y ambientales, que tanto daño han causado a nuestra sociedad. Un daño que es difícil de cuantificar. Estoy seguro que esta ley contribuirá a recuperar las confianzas que se han dañado en estos últimos años”, dijo.
La iniciativa forma parte de la agenda antiabusos del Gobierno y fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso, pese a que la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) pidió ante el Tribunal Constitucional (TC) realizar cambios, solicitud que fue rechazada.
“Hoy estamos promulgando una legislación, moderna, adecuada y muy positiva. Tenemos un sistema más sólido para tener un Chile más justo”, consideró el jefe de Estado al subrayar que esta ley tiene el objetivo de “abordar la conmoción y el rechazo social que generan los delitos de naturaleza económica y su impacto en el orden público económico”.
Sigue leyendo…