Una disculpa a los inmigrantes colombianos pidió el ex Secretario Regional del Ministerio (Seremi) de Gobierno del Bío Bío, Eduardo Vivanco, luego de la filtración de un audio en el que presuntamente alude a sicariato en medio de una conversación con Camila Polizzi, involucrada en el conocido Caso Lencería.
En este sentido, descartó cualquier tipo de amenaza contra Polizzi, justificando que la frase “¿cuánto vale un colombiano?” fue una “mala y desafortunada metáfora”, por lo que “pido disculpas a los inmigrantes colombianos”.
“El daño personal y político nunca será reparado completamente, pero quienes me calumniaron e injuriaron deberán responder”, remarcó Vivanco, quien presentó una querella por “violación de privacidad”.
“Tenían como objetivo decirle que debía entregar antecedentes a la justicia porque era un tema serio”, explicó sobre sus declaraciones hechas públicas y añadió que “nunca la amenacé. Existen maniobras dilatorias y de encubrimiento para expresar algo que no es el fondo”.
Asimismo, con relación al término que utilizó en el audio “eliminar”-en contra de Polizzi-, aseguró que “a una persona se puede eliminar de distintas maneras”, al tiempo que agregó que “a mí me eliminaron políticamente, toda eliminación puede ser tomada de distintas maneras”.
“Si ella interpretó la eliminación de una manera, es cosa de ella. Estaba en situación compleja. Al nombrar esta metáfora de un colombiano no tenía otro fin que poner antecedentes”, cerró Vivanco.
Sigue leyendo…