Un niño de 8 años sufrió la mordedura de una araña viuda negra, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital después de que presentara dolores de huesos y contracturas.
El hecho se registró en Bolivia, en la comunidad de Vichuloma, en donde se reportó que el menor se dejó morder por la araña con un solo objetivo: convertirse en Spider-Man.
Tras dejarse morder por el arácnido, el niño lo guardó en un vaso y se lo llevó a su casa, en donde los síntomas se presentaron alrededor de dos horas después, declaró su madre.
El Servicio Departamental de Salud Oruro difundió el pasado 31 de julio que un menor había llegado a un hospital de la zona, tras haber sido mordido por una araña viuda negra.
En la página del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro se detalló que tras la mordedura, el niño recibió suero antilatrodectus y se encuentra estable.
“El suero es un antídoto específico contra el veneno, lo que hace es neutralizar toda la toxicidad del veneno que está en el organismo de la persona de manera que no tenga ningún efecto”, especificó la dependencia.
Por su parte, Ernesto Vásquez, responsable de la Sedes declaró que tras el análisis y preguntas al menor en el hospital, cuando ya estaba recuperado, les llamó la atención su declaración: “que había levantado al arácnido con un simple propósito, indicando que quería volverse el Hombre Araña”.