La bancada del Partido Republicano, que también recibió el apoyo de Renovación Nacional y la UDI, anunció este martes 8 de agosto una nueva acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Benjamín Moreno, jefe de dicha bancada que impulsa la iniciativa, declaró que la presentarán el lunes 14 de agosto por “comprometer gravemente el honor de la nación, infrigir la constitución y las leyes, y por haber dejado las leyes sin ejecución”.
Minutos después, el ministro Jackson fijó su posición y enfatizó que seguirá trabajando “independiente de las presiones del Partido Republicano”. El cual, agregó, no tiene «ningún tipo de fundamento” al llevar a cabo esta acción, refirió Radio Bío Bío.
Asimismo, el jefe de la cartera de Desarrollo Social dijo que le “encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudiera poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población, tanto en materia de pensiones, en programas sociales que queremos expandir para llegar a más personas y que requieren de un esfuerzo de todos los sectores para un pacto fiscal”.
«Lo que ha sido sistemático por parte del Partido Republicano es tratar de frenar la agenda del Gobierno. Hoy día podré ser yo, mañana podrá ser otra persona, pero lo que vemos de manera sistemática es el intento de que la agenda del Gobierno, los proyectos que se tienen para poder mejorar la calidad de vida de las personas, se frene», aseveró Jackson.
Seguir leyendo: