En libertad quedó un joven de 19 años que fue formalizado el pasado martes en el Juzgado de Garantía de San Felipe por los delitos de desacato, lesiones menos graves y secuestro en contra de su exconviviente que tiene veinticinco semanas de embarazo.
Los hechos ocurrieron en la comuna de Panquehue, región de Valparaíso. El fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo explicó, según consigna Meganoticias, cómo ocurrieron los hechos el pasado lunes 7 de agosto.
Narró que el acusado «habría golpeado a su exconviviente en su domicilio, para luego tomarla, amarrarla en una pieza, cerrar la puerta e impedirle que ella pudiera salir del lugar». Después salió de la casa y regresó tomando a la mujer «y pidiéndole que lo acompañe a la ciudad de San Felipe, para ir a un centro de cumplimiento de pena de adolescentes, donde él tenía que presentarse (…) para evitar que la víctima se quede sola en el domicilio y pueda pedir ayuda de alguna forma».
Cuando llegaron a las dependencias del programa de intervención adolescente, el hombre ingresó a una sala, mientras que la víctima se quedó esperando en otro sector. «El asistente social del lugar nota algo raro, se acerca a la víctima y ella le trata de pedir ayuda con la vista. Se notaba una persona que estaba atemorizada. El imputado se da cuenta de esto y trata de interceder para irse del lugar, pero la asistente social del programa le dice que no, que ellos van a ver a la víctima», agregó el fiscal.
En medio de la situación, el acusado escapó del lugar y «la víctima finalmente pide ayuda y explica lo que habría ocurrido. Con estos antecedentes, Carabineros va al domicilio del imputado y procede a su detención».
Cuando se formalizó el martes, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva pero el Juzgado de Garantía fijó una caución que fue «cancelada por familiares del imputado, quedando seguir con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional».
Seguir leyendo: