El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que buscaba ser candidato presidencial de la oposición, exigió a su partido, el PRD, que se retire del comité organizador del Frente Amplio por México.
LEER ADEMÁS: Bajo sospecha, cierra proceso interno del Frente opositor
Aureoles no fue incluido en la lista de finalistas por la candidatura pues según el comité no consiguió las 150 mil firmas de apoyo a su aspiración.
El comité validó los apoyos para Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique De la Madrid.
Silvano Aureoles publicó un video en el que señala: «voy a solicitarle, le pido, le exijo a mi partido se retire del Comité organizador, hasta en tanto no se aclaren las cosas».
«Estoy informado de la decisión que tomó el Comité organizador para la construcción del Frente Amplio por México, como hombre de leyes y de instituciones y de palabra, lo respeto, pero no lo comparto y me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias», añadió.
Dijo también que solicitará que se realice una auditoría técnica y una informática al proceso, «porque es muy dudoso, muy extraño. Tardó seis días para que funcionara la plataforma, y permanentemente tuvo fallas. Fue muy difícil para poder acoplarse o poder usar esa plataforma».
Añadió que no confía en el proveedor informático de la plataforma diseñada para recabar las firmas de apoyo a su candidatura, y expresó que no aceptará «chicanadas» de parte del Comité organizador.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín