Comuna, sin atender juntas auxiliares con mayor población indígena

El titular de Participación Ciudadana, Matías Rivero, señaló que sólo en San Jerónimo Caleras se han intervenido ocho casas, pese a que en cuatro zonas hay más necesidades sociales

Comuna, sin atender juntas auxiliares con mayor población indígena

Autor: Luis Lozada

Sin intervenir, las cuatro juntas auxiliares de la capital poblana que más población indígena y carencias tiene, pese a que el Ayuntamiento está trabajando en rehabilitar viviendas, en zonas de alto rezago.

También puedes leer: Puebla alberga pueblos indígenas en 130 municipios

Las juntas auxiliares en donde más personas indígenas hay son: La Resurrección, San Miguel Canoa, San Miguel Azumiatla y San Miguel Espejo, informó el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana municipal, Matías Rivero Marines.

En entrevista, Matías Rivero, informó que en conjunto con la empresa Conkretar, se está realizando el programa “Dignificar Pisos”, que consiste en colocar pisos de concreto en viviendas de alto rezago, pues señaló que en la ciudad hay alrededor de 600 mil personas con algún tipo de carencia.

Asimismo, expuso que mensualmente se han intervenido ocho casas, con un total de 25, hasta el momento. Pero sólo en la zona de San Cristóbal Tulcingo, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Rivero Marines puntualizó que esta zona presenta un alto índice de rezago social, por lo que ha sido el único lugar que se ha intervenido, pese a que en las juntas auxiliares La Resurrección, San Miguel Canoa, San Miguel Azumiatla y San Miguel Espejo, son las zonas en donde más personas indígenas y necesidades sociales hay.

“Cuatro comunidades con alta población indígena en nuestro territorio poblano, son: Canoa, La Resurrección, San Miguel Azumiatla y San Miguel Espejo”

Matías Rivero Marines
Titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio de Puebla

Aunado a lo anterior, justificó que las viviendas de estas juntas auxiliares serán intervenidas, siempre y cuando la empresa Conkretar, determine las “factibilidades presupuestales”, por lo que hasta el momento, no hay una fecha exacta para trabajar en estas zonas.

“Veremos la factibilidad de movernos a otra comunidad o hacia otra junta auxiliar (…) también la empresa Conkretar tendrá que ver las factibilidades presupuestales, a ver hasta cuántos apoyos y cuántas comunidades podemos intervenir»

También puedes leer: Denuncian en Puebla violencia contra indígenas en Chiapas

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano