Diputada Hertz y renuncia de Giorgio Jackson: «¿Qué excusa inventará ahora la Derecha para seguir bloqueando la reforma de las pensiones y el pacto fiscal?

Lo señalado por la diputada Hertz tiene mucho sentido pues varios personeros de la Derecha chilena han señalado claramente, desde hace semanas, que la salida de Giorgio Jackson "no era suficiente" pues para ellos, hay una "crisis" en el Gobierno.

Diputada Hertz y renuncia de Giorgio Jackson: «¿Qué excusa inventará ahora la Derecha para seguir bloqueando la reforma de las pensiones y el pacto fiscal?

Autor: Absalón Opazo

Tras la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, las reacciones del mundo político han apuntado a que ahora la Derecha deberá cumplir su palabra y sentarse a dialogar con el Gobierno del Presidente Boric sobre la reforma previsional y el pacto fiscal.

En ese sentido, la diputada Carmen Hertz se preguntó: «¿Qué excusa inventará ahora la derecha para seguir bloqueando la reforma de las pensiones y el pacto fiscal?»

La parlamentaria se refirió al tema en su cuenta de la red social Twitter, donde afirmó además que contra Giorgio Jackson se desató «una campaña infame de odio, injurias y ensañamiento feroz».

Lo señalado por la diputada Hertz tiene mucho sentido pues varios personeros de la Derecha chilena han señalado claramente, desde hace semanas, que la salida de Giorgio Jackson «no era suficiente» pues para ellos, hay una «crisis» en el Gobierno.

Por ejemplo, el presidente de la UDI, senador Javier Macaya, afirmó que «nosotros creemos que la salida del ministro Jackson por sí sola no es suficiente para superar la crisis, nosotros creemos que tiene que haber un cambio profundo, un entendimiento, una capacidad de darse cuenta».

En tanto, el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, afirmó que «la salida agónica y casi autoflagelante del ahora exministro Jackson corona a un gobierno que viene en caída libre las últimas semanas, tras los graves hechos de corrupción que empeñan su gestión. La renuncia de Jackson no es suficiente».

Por eso, si bien una vez conocida la salida de Jackson el Partido Republicano decidió no presentar la acusación constitucional que se había anunciado contra él, resulta bastante iluso pensar que «ahora sí» la Derecha se va a sentar a dialogar con el Gobierno, cuando en las últimas semanas han dejado en claro que para ellos esta renuncia «no es suficiente».

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano