Prohíben ambulantes en la 16 de Septiembre por desfile patrio

Los comerciantes con permiso podrán instalarse sólo en Avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla

Prohíben ambulantes en la 16 de Septiembre por desfile patrio

Autor: Luis Lozada

Ambulantes, con permiso del Ayuntamiento de Puebla, no podrán instalarse en la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico, durante las fiestas patrias, luego que integrantes de la Comisión de Gobierno autorizaron el cambio de días y lugar de su instalación, porque el desfile del Día de la Independencia transitará por la avenida.

Te compartimos: Debatirán prohibición de instalación de ambulantes en la Cetram

Durante la sesión, el director jurídico de la Secretaría de Gobernación, Jorge Martínez Figueroa, dio a conocer una propuesta que modifica el día y el lugar de colocación de puestos informales, con permiso de la Comuna poblana, con motivo del Día de la Independencia de México.

Anteriormente, la zona avalada por el Ayuntamiento de Puebla era la calle 16 de Septiembre, de la 5 a la 17 Oriente-Poniente, los días 15 y 16 de septiembre, pero ahora se otorgará el permiso para que vendan únicamente en Avenida Reforma, de 3 a 11 Norte-Sur, durante 14 y 15 de septiembre.

Detalló que esto es porque el 16 de septiembre se realizará el desfile conmemorativo por la Independencia de México, sobre la avenida 16 de Septiembre.

También lee: Retiran a los ambulantes de 18 Oriente-Poniente del centro poblano

En su intervención, José Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores, cuestionó si los ambulantes que se instalen en Avenida Reforma, el 14 y 15 de septiembre, retirarán a tiempo toda su mercancía y establecimientos, antes de que inicie el desfile.

Por lo anterior, Ulises Hernández, director de Desarrollo, detalló que se trabajará en coordinación con el gobierno del estado, además de la participación de un comité especializado en eventos festivos y del Organismo Operador del Sistema de Limpia (OOSL), para que los comerciantes puedan retirarse a tiempo.

Explicó que los ambulantes tendrán que cumplir con las condiciones dispuestas para instalarse en las calles y obtener el permiso del Ayuntamiento, como recoger sus puestos a la 1:30 de la mañana, como máximo. Además, señaló que tras las modificaciones del año pasado, sobre carpas y algunos giros en específico, harán que se retiren sin inconvenientes.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Gobierno aprobaron por unanimidad la reforma, por lo que se expondrá en la próxima sesión de Cabildo para su aprobación.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano