Las autoridades del Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de Baja California destruyeron 43 redes de pesca prohibidas, equivalente a poco más de 15 mil metros, las cuales fueron recuperadas en la Zona de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina.
También puedes leer: ¡Hay esperanza para salvar a la vaquita marina!, ¿qué dicen expertos?
La acción coordinada por personal del Mando Naval en Baja California, realizó mediante el empleo de una máquina trituradora para el reciclado de redes de pesca, que fue donada en 2019 por la Sea Shepherd Conservation Society, conforme al convenio de colaboración vigente.
Con este método de destrucción se busca reemplazar el tradicional por incineración para ser más amigable con el medio ambiente, el cual permite el reciclaje de los materiales destruidos.
Las redes de pesca abandonadas o perdidas, también conocidas como “redes fantasma”, constituyen una amenaza para la biodiversidad marina y, sobre todo, para la preservación de la vaquita marina, especie endémica del Alto Golfo de California en peligro de extinción.
El Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California (GIS), con estas acciones evita la pesca ilegal de totoaba y proteger a la vaquita marina de las redes de enmalle.
También puedes leer: Por vaquita marina, Estados Unidos podría poner embargo a México
Foto: Gobierno de México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín