Puebla quedó formalmente incluida en el sistema IMSS Bienestar, luego de la firma del convenio de transferencia de recursos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y 21 estados de la República.
También puedes leer: Enroques no afectan transición a IMSS-Bienestar, asegura Céspedes
La firma de convenios con los 21 estados, entre ellos Puebla, están relacionados en materia de transferencia de recursos y personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos e insumos con autoridades del IMSS Bienestar, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
“Es la idea que se tuvo desde el inicio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el IMSS Bienestar tiene que ir despegando, abriendo sus propias alas hacia la atención médica como una nueva institución federal, central de atención médica en donde se van sumando cada uno de los estados”
Zoé Robledo
Director general del IMSS
Expuso que dichas normas parten de un elemento que es el Fonsabi, un fideicomiso exclusivo para los estados que forman parte del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, que firman el convenio con el IMSS Bienestar.
En tanto, el director general de los Servicios de Salud del Órgano Público Descentralizado IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, indicó que se consolidó las voluntades de coordinación, a fin de sentar las bases para proyectos a futuro.
Agradeció el apoyo de las secretarias y secretarios estatales por su colaboración y buena fe a fin de que este proyecto, encomendado por el presidente López Obrador, avance a prontitud.
La firma de estos convenios fueron signados por secretarios estatales de Salud, Hacienda, Administración y Finanzas de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín