Este domingo, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Te puede interesar: Aguacero sobre Puebla derriba árbol y corriente arrastra vehículo
A su vez, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que nubosidad en el interior del país producirá chubascos y lluvias fuertes en norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur del país.
La tormenta tropical número 22, con probabilidad de convertirse en ciclón, se desplaza sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
El fenómeno se ubica al sur de El Salvador, condiciones que generarán lluvias fuertes a muy fuertes, además de intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Para regiones de Puebla pronostican intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 mm. En Ciudad de México y Tlaxcala el rango será de 5 a 25 mm.
Las lluvias en el rango de fuertes a intensas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, alertó el SMN.
Además, advirtió que los chubascos podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir encharcamientos, deslaves e inundaciones.
También puedes leer: Suman 80 muertos por incendios forestales en Hawái
Finalmente, prevalecerán temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín