El expresidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín fue invitado este domingo en el programa Tolerancia Cero, en CNN Chile, donde se refirió —en duros términos— al Gobierno de Gabriel Boric y cuestionó las políticas promovidas por el mandatario chileno en materia económica.
Durante la entrevista, fue consultado por el nuevo pacto fiscal, presentados a principios de mes por el presidente Boric.
Este pacto fiscal contiene un conjunto de medidas que incluyen la modernización del Estado para fortalecer la transparencia del gasto público, una agenda para promover la inversión, productividad y el crecimiento.
En total, son 20 medidas de reforma del Estado, 38 medidas para impulsar la inversión, la productividad y el crecimiento y dos proyectos de ley tributarios, uno sobre el combate a la evasión y elusión y otro con incentivos para la formalización y beneficios para la clase media.
Tras ser consultado por esta medida, el exparlamentario respondió que «al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar»
«Yo creo que al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar (…) hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle», aseguró.
El expresidente de RN le preguntó a los panelistas del programa «¿Por qué la labor del gobierno recae sobre la oposición?”, a lo que le respondieron “por no tener mayoría en el Congreso”.
Ante aquella respuesta, Larraín exhortó al gobierno a que «pliegue sus banderas y abandone el ultrismo que los caracteriza y tratemos de hacer la cosas de tal manera de recuperar el dichoso crecimiento económico».
Posteriormente, usuarios de la red social Twitter repudiaron las declaraciones de Carlos Larraín y lo compararon con los dichos del expresidente de Estados Unidos (EEUU), Richard Nixon, a Henry Kissinger, exsecretario de Estado, antes de que se perpetrara el golpe de Estado a Salvador Allende.
La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, también se pronució en la red social X (antiguo Twitter) por sus dichos en el programa.
Te interesa leer..