Trabajadoras de Fundación Integra están realizando una nueva manifestación al exterior del Palacio de La Moneda, para manifestarse por acuerdos no cumplidos.
La movilización se registra en Plaza de la Constitución y ocurre previo a los anuncios del cambio de Gabinete.
Las funcionarias —detalla MegaNoticias— llegaron con banderas y pancartas, que exigían que se cumplieran los acuerdos comprometidos y con mensajes como «hay plata para sostenes y no en educación», en referencia al polémico Caso Lencería.
La Fundación Integra administra más de 1.200 jardines infantiles desde Arica a Magallanes, contando con más de 27.000 trabajadoras.
Más de 23.000 de ellas, organizadas en seis organizaciones sindicales, anunciaron este el pasado miércoles una paralización indefinida, luego de un paro de advertencia de 48 horas.
Esta paralización, según las dirigencias sindicales, tiene como fundamento el incumplimiento de compromisos adquiridos por el Ministerio de Educación en la negociación colectiva acordada para el periodo 2022-2023.
El principal incumplimiento que se reclama es la falta de nivelación interna de la renta base de miles de trabajadoras, pues hay aproximadamente seis mil trabajadoras que a pesar de realizar las mismas funciones que sus colegas, perciben una remuneración inferior.
Te interesa leer…