El alza en todo el sistema de transporte público de 10 pesos y que entra en vigencia desde la noche de este sábado 19 de agosto, “era lo correcto”, aseguró el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
“Era lo correcto de hacer en un contexto donde tenemos otros fines alternativos para los recursos, (fines) que son igual de valiosos que el transporte público”, dijo al ser entrevistado por el canal de noticias CNN Chile.
El secretario de Estado señaló que la recomendación era aumentar $20 la tarifa en todos los horarios y servicios del transporte regulado en la Región Metropolitana, sin embargo, una parte será subsidiada.
“Hemos tomado la recomendación que nos hace el panel de expertos y es que, a propósito de que hemos tenido una inflación alta, un mayor costo de los combustibles y un mayor costo del dólar, tenemos que sufrir la tarifa”, explicó.
En este sentido, agregó que “eso lo han dicho varias veces y esta vez, de los $20 que nos recomiendan subir, hemos decidido que vamos a elevar solo $10 y los otros $10 los cubriremos a través de los subsidios al transporte público”.
Sigue leyendo…