«Lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard, por simple ambición, esté rompiendo la unidad del movimiento. Porque su declaración es una declaración ya de enfilar su salida del movimiento. Se va a ir de candidato de Movimiento desahuciado (Movimiento Ciudadano) aseguró Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Lee también: Sheinbaum aumenta ventaja en preferencias, según encuesta
De visita en San Juan del Río, Querétaro, Fernández pronóstico que Marcelo Ebrard va romper con los otros aspirantes a la nominación, con Morena y buscará una postulación por Movimiento Ciudadano.
En la víspera, Ebrard se quejó de un presunto desvío de recursos públicos para favorecer la candidatura de Claudia Sheinbaum y llamó a sus seguidores a denunciar hechos irregulares que se presenten en el cierre del proceso interno de Morena.
Fernández Noroña calificó de chantaje las declaraciones de Ebrard y dijo que pretende chantajear al movimiento y recurrir a «ocurrencias» en lugar de realizar asambleas informativas durante sus recorridos por el país.
Dijo también que con los señalamientos hechos contra Claudia Sheinbaum, Ebrard perdió toda posibilidad de ser coordinador.
«¿Tiene posibilidades Marcelo? Tenía todas; las acaba de desbarrancar ayer. Tenía todas, pero equivocó la estrategia. Chantaje, se llama chantaje lo que está haciendo, se llama chantaje», dijo el diputado federal.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín