La circulación de las calles 10 y 14 oriente-poniente del Centro Histórico cambiarán de sentido a partir de septiembre, cuando sean finalizadas las obras de mantenimiento, que hasta el momento, han sufrido retrasos, reconoció Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
También puedes leer: Harán obras de rehabilitación y construcción en 5 municipios poblanos
En entrevista, Edgar Vélez dio a conocer que se invertirán los sentidos de estas dos vialidades a partir de la segunda semana de septiembre, quedando la circulación de la 10 oriente-poniente hacia el norte, y la 14 oriente-poniente, que iba hacia el norte, irá hacia el sur.
Detalló que ya se realizó un estudio sobre estos cambios, que ya fue presentado ante el gobierno estatal, por lo que se estarán realizando los trabajos necesarios para que este cambio entre en vigor al finalizar el mantenimiento de estas calles.
“Vamos a invertir los sentidos, precisamente porque la 10 nos permite que exista una comunicación hacia la parte norte de manera directa”
Edgar Vélez Tirado
Titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura
Por retraso, terminarán obras de la 16 de septiembre a finales de septiembre
El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que hay retrasos en las obras de la avenida 16 de septiembre, que se están realizando en etapas de la 7 a la 17 oriente-poniente y de la Avenida Reforma a la 7 oriente-poniente, pues estaban programas a finalizar en la primera quincena de septiembre, pero será hasta finales del mismo mes que serán entregadas.
Edgar Vélez justificó que la razón de este retraso es porque se encontró un sistema de drenaje en mal estado, por lo que se esperó a la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar la sustitución del mismo.
Asimismo, declaró que se extenderán las labores de trabajo en la calle, debido a que la sustitución de drenaje que se llevaría solamente de la 7 a la 17 oriente-poniente, ahora será de la Avenida Reforma hasta la 17 oriente-poniente, razón por la que se llevará más tiempo de lo previsto.
Reiteró que la entrega de esta vialidad será a finales de septiembre, o por lo menos hasta la 3 oriente-poniente, por lo que quedarían “pendientes” las calles restantes.
“Nosotros esperamos terminar para la segunda semana de septiembre, si no es la vialidad completa, hasta el tramo de la 3, enfrente de la Catedral, y dejaríamos pendiente el tramo de la 3 a Reforma, pero estamos en tiempo”
Edgar Vélez Tirado
Titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura
Con avances del 62% de obras del Centro Histórico, hay retrasos
Al ser cuestionado sobre la rehabilitación de las calles 12 a la 18 oriente-poniente, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, mencionó que se están realizando “en tiempo”, pues hay un avance general del 62 por ciento, no obstante, se contradijo, pues expuso que han sufrido retrasos, pues será hasta la segunda semana de septiembre que sean entregadas.
Edgar Vélez señaló que los retrasos se deben a trabajos realizados por la empresa Agua de Puebla, sobre todo en la calle 10 oriente-poniente.
Detalló que las primeras calles que serán entregadas serán la 14 y la 16 oriente-poniente, posteriormente, en las dos primeras semanas de septiembre, se entregarán la 10 oriente-poniente y la 5 norte; la 12 oriente-poniente y 3 norte; la 18 oriente-poniente y la 4 norte.
Inicialmente, estas calles estaban previstas para terminar a finales de agosto o inicios de septiembre, pero fue esta misma semana en la sesión de la Comisión de Hacienda y Bienes Patrimoniales, que Edgar Vélez reconoció que había retrasos en las mismas y sería hasta la segunda semana de septiembre que estarían finalizadas.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín