La regidora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Elisa Molina Rivera, exigió al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentar su renuncia, pues señaló que ha priorizado gastar los recursos públicos en publicidad, ya que tan sólo en siete meses del 2023, ha utilizado 55 millones de pesos.
Lee más: Confirma Eduardo Rivera participación en elecciones de 2024
Durante la vigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, la regidora presidenta de la Comisión de Agenda 2030, Elisa Molina, aseguró que en el municipio hay “dos Pueblas”, una es la “fantasía panista” que encabeza el edil capitalino, donde se evaden los problemas que acontecen.
Asimismo, puntualizó que la prioridad del alcalde poblano es organizar excursiones a otros municipios, en donde lo único que hace es “promover su imagen” como próximo candidato a la gubernatura de Puebla, señaló.
“En la Puebla de Eduardo Rivera podemos ver lo feliz, con diferentes oficios como los niños en Kidzania, jugando con aplanadores, con bombas de agua, con retroexcavadoras y demás instrumentos, con los que ‘afortunadamente’, no se ha hecho daño”
Elisa Molina Rivera
Regidora de Morena
Mientras que en la “otra” Puebla, Elisa Molina expuso que se han presentado distintos incidentes que han afectado a toda la ciudadanía, pues señaló que tan sólo en julio y agosto del 2023 se han presentado 736 siniestros viales.
Informó que el 15 de agosto, una mujer huyó de sus captores, tras ser violada durante cuatro días y expuso que “casi” todos los medios de comunicación prefirieron enaltecer al gobierno, encabezado por Eduardo Rivera, pese a que la policía municipal no intervino directamente. Por esto puntualizó que con los 55 millones de pesos “se logra mucho silencio”.
“Los editores de casi todos los medios decidieron titular la nota: ‘policía municipal de Puebla rescata a mujer, privada de su libertad’, aunque en los contenidos aclaran que en realidad siempre estuvo sola hasta que por sus propios medios logró liberarse, por si preguntan, qué se logra con 55 millones de pesos en siete meses pagados a los medios, se logra mucho silencio”
Detalló que de acuerdo a los datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Puebla es el municipio del estado en donde más robos con violencia se han cometido, mientras que los feminicidios aumentaron en un 250 por ciento en el primer semestre del presente año, siendo julio el que registró más casos.
Asimismo, señaló que no se llevado a cabo una debida estrategia de seguridad, pues dijo que se han suscitado distintos asesinatos en la ciudad, como en la colonia Lomas 5 de mayo, Mercado Morelos, colonia Jorge Murad, colonia 10 de mayo, San Sebastian de Aparicio, colonia Maravillas, La Resurrección, entre otros.
“No hay un proyecto efectivo de seguridad, más allá de reclutar policías, ¿para qué queremos más policías?, si van a recoger nuestros pedazos”
Debido a esto, la regidora Elisa Molina le exigió en “voz de toda la ciudadanía”, su renuncia al edil, Rivera Pérez, pues aseguró que ocho de 10 ciudadanos se sienten en riesgo, por la inseguridad que hay en el municipio.
“Le exigimos los poblanos y las poblanas, al presidente, su renuncia, para que pueda seguir viajando y jugando alrededor del estado, y alguien competente pueda tomar su lugar y trabajar por esta Puebla que vivimos y que nos duele todos los días”
Eduardo Rivera responde: son comentarios sin fundamentos
En respuesta a lo dicho por la regidora de Morena, Elisa Molina, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que son comentarios “sin fundamentos”, por lo que puntualizó que él seguirá a cargo de la alcaldía de Puebla, con responsabilidad.
“Que no se preocupe Puebla, aquí seguiremos gobernando con responsabilidad, con rumbo, para el bien de cada uno de los poblanos”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Asimismo, comentó que “por un tweet se ponen nerviosos y traen estos temas aquí”, ya que en los pasados días, la misma regidora Molina Rivera expuso estos puntos a través de Twitter, por lo que este día decidió hablarlo directamente.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín