La Corte Suprema dictó su sentencia definitiva en la investigación por la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, ocurrida el 25 enero de 1982 en la Clínica Santa María de Santiago.
En la sentencia (rol 17.047-2021) la Segunda Sala del máximo tribunal, integrada por los ministros Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Jorge Dahm, Leopoldo Llanos y María Teresa Letelier, absolvió a todos los acusados en este caso, quienes habían sido condenados en primera instancia.
Asimismo, acogió parcialmente los recursos de casación en aquella parte en la que se pronunció sobre las absoluciones de Patricio Silva Garín, Helmar Rosenberg Gomez y Sergio González Bombardiere, quienes fallecieron durante la tramitación del proceso.
En específico, el fallo del máximo tribunal absolvió a Raúl Lillo Gutiérrez y Luis Becerra Arancibia, condenados en primera instancia como autores, y Pedro Valdivia Soto, condenado en primera instancia como cómplice.
En su argumentación para rechazar los recursos de casación en contra de la sentencia que absolvió a los condenados de primera instancia, la Corte Suprema consideró que «no existen antecedentes que permitan probar el homicidio del ex Jefe de Estado y eventuales maniobras para ocultar su envenenamiento».
Revisa el fallo completo AQUÍ
Sigue leyendo: