El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, rescató a una migrante hondureña y a su hijo de cuatro meses, tras quedar atrapados en un islote en medio del río Bravo.
Te puede interesar: NY abre albergue con capacidad para 3 mil migrantes
La medianoche del domingo 20 de agosto, elementos de Grupo Beta se adentraron a pie en el río Bravo en un punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, donde quedó varado este núcleo familiar en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos.
El frío y las fuertes corrientes obligaron a la madre a aferrar a su pequeño hijo y subir al islote donde fueron localizados, describió el Instituto.
Después de unos minutos lograron convencer a la mujer extranjera del peligro que corrían y lograron colocarle un chaleco salvavidas.
Fue necesario que tres elementos de Grupo Beta la acompañaran, junto con su bebé, hasta a tierra firme donde fueron llevados a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
Un paramédico valoró el estado de salud de madre e hijo ante el riesgo de sufrir hipotermia, ya que ambos estaban mojados y vestían ropa muy ligera.
Te puede interesar: EEUU detuvo en julio a 132 mil migrantes en la frontera de México
Al verificar que se encontraban bien de salud, el personal del INM los trasladó a un albergue para que les proporcionaran asistencia, cobijo y alimentos calientes.
Foto: INM
Recuerda suscribirte a nuestro boletín