El Gobierno chileno conocía la información sobre el presunto espionaje de Perú a militares de Chile que divulgaron medios limeños, confirmó hoy el ministro de Defensa de este país, Francisco Vidal, quien apeló a la «prudencia».
«Puedo garantizar como ministro de Defensa que este tipo de información desde el punto de vista de los intereses de Chile está muy bien preservada», declaró Vidal tras participar en Santiago en el 64 aniversario de la Defensa Civil.
«Lo importante es que los chilenos sepan que en esta materia las Fuerzas Armadas trabajan permanentemente y tiene que haber confianza total en su trabajo», recalcó el ministro, que también rechazó las críticas del diputado de la oposición derechista Iván Moreira.
Moreira emplazó hoy al Gobierno a ser «enérgico» y a «ponerse los pantalones» frente al presunto caso de espionaje, divulgado este viernes en Perú por la revista Caretas, que involucra al gerente general de la empresa Business Track (BTR), Elías Ponce Feijóo.
Según la revista, Ponce Feijóo, un marino retirado investigado por la Justicia peruana, guardaba en un computador archivos de interceptaciones de llamadas telefónicas y de correos electrónicos realizados a cuatro oficiales de la Fuerza Aérea chilena (Fach).
En respuesta a Moreira, Vidal defendió que «ser prudente, tener la falda o los pantalones bien puestos, no implica arrogancia ni sobrerreacción, implica tener claridad en lo que uno defiende y en los principios que postula».
EFE