Ronaldinho, debía comparecer ante la Cámara de Diputados de Brasil por un presunto caso de fraude. Al ausentarse sin justificación, un diputado volvió a citarlo y aseguró que, en caso de no presentarse de nuevo, no se descartan medidas coercitivas en su contra.
El brasileño es fundador y copropietario de la empresa de arbitraje y comercio de criptomonedas 18K, la cual “prometió a sus clientes ingresos de hasta el 2% por día, supuestamente basados en operaciones con monedas digitales”, según el diputado Ricardo Silva (PSD-SP).
Ante el supuesto incumplimiento de los términos, Ronaldinho debía presentarse para declarar junto con su hermano, Roberto de Assis Moreira y del socio de 18K, Marcelo Lara. Sin embargo, el excampeón del mundo y sus aliados se ausentaron sin dar explicación.
El diputado Arturo Ribeiro, presidente de la CPI de las Pirámides Financieras, volvió a citar a los hermanos de Assis y a Lara para este jueves 24 de agosto. En caso de no presentarse, podrían recurrir a medidas coercitivas, según un comunicado de la cámara de diputados.
“Volveré a convocar para el próximo jueves 24 de agosto a las 10:00 horas (tiempo de Brasil) y, si no se presentan, usaremos el poder del CPI para posibilitar su conducta coercitiva”. Diputado Arturo Ribeiro de Brasil
El diputado Ricardo Silva consideró que la ausencia del exfutbolista y los dos citados fue irregular. “Ronaldinho y sus socios tienen mucho que decir a este IPC. Las preguntas quedan registradas. Esperamos que el jueves podamos escucharlos en esta comisión”.
Ante su ausencia, compareció un preso dentro de un penal brasileño, según informó la dependencia, asegurando que el proceso debe ser isonómico. Es decir, en condiciones de igualdad ante la ley.