En horas de la mañana de este jueves se activó la alarma de seguridad del edificio de la Fundación Integra, ubicado en la comuna de Santiago, lo que generó la alerta de alguna irregularidad y posible robo en el lugar.
Ante ello, funcionarios de Carabineros se trasladaron hasta la zona para dar inicio a las investigaciones sobre un posible robo, ya que se había manejado la información del ingreso de un individuo al inmueble.
No obstante, los efectivos policiales lograron descartar el delito y sustracción de las CPU de diversos equipos, ya que se pudo comprobar que se trató de un trabajador de la misma organización no gubernamental (ONG) que llegó temprano.
Según la información preliminar, el incidente se registró cerca de las 06:00 horas de este jueves, donde personal de Labocar y OS-9 revisó las cámaras de seguridad, las cuales mostraban que una persona habría ingresado hasta las dependencias, tras lograr vulnerar la seguridad del edificio, lo cual ahora fue descartado tras comprobar que se trataba de un funcionario.
De acuerdo a lo reseñado por 24Horas, este edificio contiene oficinas de entidades públicas y privadas. En esa línea, el pasado 15 de julio se robaron computadores en el mismo inmueble, en específico desde Servicio Mejor Niñez.
Sigue leyendo…