El expresidente estadounidense Donald Trump regresó a la red social X, antes Twitter, con un mensaje que hace referencia a los procesos judiciales que enfrenta en distintas cortes de su país.
El primer mensaje del republicano fue su ficha policial que le fue tomada en una prisión del estado de Georgia este mismo 24 de agosto, por el caso en el que se le acusa de haber interferido en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
«Ficha criminal. 24 de agosto-2023», dice el mensaje del exmandatario junto a su propia imagen.
Trump no publicaba en la red social desde el 8 enero de 2020, cuando cuestionó los resultados electorales de los comicios que perdió frente al actual presidente Joe Biden. Ante esa situación, Twitter decidió vetarlo, una prohibición que fue levantada cuando Elon Musk tomó las riendas de la tecnológica.
«Interferencia electoral, nunca rendirse», añadió Trump en su publicación, que en 30 minutos acumuló más de nueve millones de vistas, 61.000 comentarios y más de 60.000 retuits.
El mensaje de Trump aparece en el mismo día en el que el exmandatario se entregó a las autoridades judiciales en la ciudad de Atlanta, en el marco de un proceso penal en el que enfrenta más de una docena de cargos por haber intentado anular las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia.
El republicano —quien pretende obtener la candidatura presidencial a la Casa Blanca otra vez— acordó una fianza de 200.000 dólares hace unos días, con lo cual, logró quedar en libertad bajo fianza después de que la jueza le leyera sus cargos.
El fiscal de distrito Fani Willis imputó al exmandatario con 13 cargos relacionados con los resultados electorales en el estado de Georgia, en la elección de 2020, y los presuntos intentos del magnate y sus aliados por alterar las cifras finales.
Se trata de la cuarta vez en este año que Donald Trump debe presentarse ante un juez para enfrentar cargos federales. La primera vez fue en abril, en Nueva York, donde enfrenta acusaciones por financiamiento electoral ilegal.
Fuente Sputnik
Seguir leyendo