El Congreso de Puebla recibió una iniciativa de reforma a la Ley de Educación local, para establecer que en los niveles de nivel básico y bachiller se imparta y promueva la educación financiera, en busca de que las juventudes puedan tomar decisiones sobre su economía.
También puedes leer: Libros SEP reciben aval de organismo internacional de educación
El proyecto fue presentado por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, para adicionar el capítulo 10 a la legislación del estado.
La nueva fracción llevará por nombre «de la educación financiera», la cual quedará definida como «el conjunto de acciones orientadas a que la población estudiantil adquiera aptitudes, habilidades y conocimientos que le permitan, cuando se requiera, administrar sus finanzas personales, fomentar la cultura del ahorro y promover el emprendimiento«.
El legislador propuso que autoridades educativas implementen acciones para «fomentar la participación en talleres y cursos de ahorro y negocios». También «incentivar la creación de programas de capacitación en educación de finanzas básicas personales».
La enseñanza deber ser en un «lenguaje sencillo» y aportar «bases sólidas» para que el alumnado pueda conocer de ahorro. Además de diferenciar entre gastos necesarios e innecesarios, acotó el morenista.
También puedes leer: Democratizando la universidad: entre la educación y el adoctrinamiento
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín