La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de China y el Ministerio de Gestión de Emergencias organizaron este sábado una videoconferencia en la que pidieron precauciones contra las inundaciones y el tifón Saola en las áreas pertinentes.
También puedes leer: Legislativo busca impulsar comercio digital con experiencia china
Entre este sábado y hasta el lunes, lluvias intensas azotarán partes de Sichuan, Chongqing, Guizhou, Shaanxi, Shanxi, Henan, Hubei, Jiangsu, Anhui, Shandong, Hunan y Guangxi, de acuerdo con el departamento meteorológico de China.
Las tormentas podrían traer un riesgo de torrentes en las montañas, desastres geológicos e inundaciones en algunos ríos pequeños y medianos de las zonas afectadas, se señaló en la conferencia, que añadió que hay incertidumbres sobre la dirección de desplazamiento de Saola, que será el noveno tifón de este año en China.
La dependencia instó a las regiones costeras del este y el sur a vigilar de cerca el tifón Saola y llevar a cabo las evacuaciones necesarias.
Gansu, Xinjiang y Mongolia Interior deben luchar activamente contra la sequía y garantizar la seguridad del agua potable para los residentes de China.
También puedes leer: Reportan muerte de 11 obreros tras estallar mina en China
Foto: Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín