Este martes, se dio a conocer que Hernán Chacón Soto, uno de los condenados este lunes por la muerte del cantautor Víctor Jara, se suicidó.
El deceso fue dado a conocer por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes llegaron a su departamento para que cumpliera la pena, encontrando el cuerpo del condenado; indica ADN.
Soto se encontraba viviendo en la comuna de Las Condes.
Según información policial, —cita MegaNoticias— el exuniformado cuando fue notificado de su detención, dijo ir a buscar unos medicamentos y se suicidó.
La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema condenó a siete miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado del cantautor Víctor Lidio Jara Martínez y Littré Abraham Quiroga Carvajal. Ilícitos perpetrados en septiembre de 1973.
Se trata de casos que ocurrieron casi 5 décadas atrás y que causaron gran conmoción a nivel nacional e internacional por la crudeza de los hechos, ya que ambos fueron asesinados en el ex Estadio Chile tras ser detenidos por agentes del Estado una vez consumado el Golpe de Estado contra el Gobierno de la Unidad Popular.
En fallo de segunda instancia se condenaron a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día, en calidad de autores de los homicidios del cantautor como del entonces director de prisiones Littré Quiroga, y a 10 años y un día de presidio por haber secuestrado a ambas víctimas.
Te interesa leer…