Los documentos que desmienten la versión de Lucas Crespo, exparticipante de Gran Hermano

Tras su salida del reality, Crespo se refirió a la querella criminal en su contra por el delito de lesiones graves, aclarando que él no había golpeado a la víctima. No obstante, los antecedentes judiciales dicen lo contrario.

Los documentos que desmienten la versión de Lucas Crespo, exparticipante de Gran Hermano

Autor: El Ciudadano

El 18 de agosto, este medio reveló detalles de la querella interpuesta por Francisco Javier Olid, quien fue agredido por Lucas Crespo y Gonzalo Arriagada, durante una fiesta en septiembre del 2021, dejándolo con graves lesiones cervicales -impidiéndole trabajar por 30 días-, heridas y fracturas en su rostro. 

Como mencionó El Ciudadano, el 2 de mayo del presente año, Ismael Olivares, el abogado de Crespo, solicitó ante el Ministerio Público el sobreseimiento de su cliente, sin embargo, fue denegado. 

El 18 de junio comenzó en Buenos Aires, (lugar donde se ubica la casa de Gran Hermano), el reality show en el que Lucas Crespo participó hasta el pasado 20 de agosto, donde fue eliminado con el 88,59% de los votos, por lo que tras su salida, fue consultado por el proceso judicial pendiente que lo esperaba en Chile, afirmando que creía que estaba solucionado pero no fue así. 

Respecto a su participación en la golpiza propinada a Olid, Crespo se desmarca, asegurando que no lo hizo, insistiendo en que no podía hablar más debido a temas legales, esperando que todo se aclare prontamente. 

No obstante, y según las declaraciones de las testigos del caso, presentes en la carpeta judicial a la que este medio tuvo acceso, da cuenta que Lucas agarró a la víctima desde el cuello para “calmarlo”, mientras su amiga lo agarraba de la polera para que soltara a Francisco, quien luego de un rato lo dejó en el suelo (Francisco), mientras Gonzalo lo pateaba en el rostro. Según los antecedentes, la agresión de Crespo y Arriagada no fue en defensa propia. 

“Ellos responden desde el lobby del depto que saliéramos a pelear. Nos negamos (…) ante todos ellos, Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentado ahorcarme. Mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos. Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo inmóvil con Crespo encima de mí, su compañero Arriagada, comienza a patearme la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz”, detalla la querella, y que, debido a la agresión de Crespo, Olid resultó con lesiones graves cervicales, cuello y vértebras impidiendo que trabajara por 30 días. 

Incluso, en una entrevista con Página 7, Crespo aseguró que pensaba que estaba todo solucionado cuando ingresó al reality. Pero, es importante precisar, que Lucas Crespo ya estaba formalizado por el delito de lesiones graves al momento de ser reclutado, e investigado por Fiscalía.

Además, desde Fiscalía Oriente confirmaron que Lucas Crespo está imputado y formalizado por el delito de lesiones graves; caso que sigue vigente y en etapa de diligencias.

El miércoles 30 de agosto, se realizará una audiencia de suspensión condicional del procedimiento, es decir, una salida alternativa al proceso penal a la cual pueden optar imputados, pero que no significa el cierre de la investigación o de la causa.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano