Este jueves inició la segunda etapa de recuperación y mantención de fachadas en el marco del proyecto Nueva Alameda.
En la actividad — refiere CNN Chile— participaron el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales.
En esta etapa se prevé la limpieza de 51 monumentos públicos de todo el eje de la Alameda, así como 158.000 metros cuadrados de veredas, paraderos de buses, kioskos, entre otros.
Entre los monumentos a recuperar se encuentran el Monumento Benjamín Vicuña Mackenna y el Monumento Padre San Alberto Hurtado.
Para esta etapa, se contará con una inversión de $1.751 millones, y los trabajos se ejecutarán en un lapso de 12 meses.
De igual forma, se contará con limpieza de los graffitis en monumentos históricos, espacios públicos, monumentos, inmuebles, entre otro, abarcando un total de 23.000 metros cuadrados de la zona.
El área que abarca el proyecto Nueva Alameda tiene una alta relevancia para la ciudad de Santiago por ser la columna vertebral de la capital.
Se trata de un espacio de encuentro ciudadano, emblemático y simbólico, que alcanza una circulación de 2,5 millones de personas al día y que reúne importantes instituciones estatales junto a diversas actividades comerciales, refiere nota de prensa oficial.
En este contexto se hará la remodelación del eje Alameda-Providencia, un nodo central de Santiago.