La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, señaló que el proceso para nombrar al nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Puebla debería declararse desierta, ante las críticas de colectivos y familiares por la falta de perfiles calificados.
También puedes leer: Comisionado de búsqueda en Puebla saldrá de entre 5 finalistas
Lo anterior, para evitar que llegue al cargo alguien sin la experiencia y responsabilidad para atender está problemática en la entidad, sostuvo la legisladora en entrevista.
Señaló que hubo falta de publicidad sobre quiénes participan, sus propuestas de trabajo y la evaluación que obtuvieron, por lo que pidió máxima publicidad para la elección del comisionado.
Silva Ruíz reconoció la apertura del gobierno local para incluir a familiares de víctimas de desaparición forzada en la convocatoria, al señalar que la Comisión de Búsqueda es una de las instituciones que debe tener prioridad ante la «alarmante» cifra de personas sin localizar.
El colectivo Voz de los Desaparecidos, conformado por familiares de víctimas no localizadas, denunció que entre los cinco finalistas para la comisión no hay perfiles que cumplan con los requisitos mínimos.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió en que la Secretaría Gobernación llevará el proceso en «pulcritud y transparencia«, al comentar que «no se le puede dar gusto a todos«.
También puedes leer: Marchan familiares de desaparecidos en Puebla para exigir búsqueda
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín